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 The Lord Of The Rings, Las Sombras de Angmar - Online

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MensajeTema: The Lord Of The Rings, Las Sombras de Angmar - Online   27th Septiembre 2008, 8:48 pm












El Señor de los Anillos Online


Bajo esta premisa Turbine Entertainment, creadores entre otros
juegos de Dungeons & Dragons Online: Stormreach y Asheron’s Call,
nos ofrecen este Señor de los Anillos Online: Las Sombras de Angmar que
pretende introducirnos en el vasto mundo creado por J.R.R. Tolkien, y
que cautivará sin duda a toda una legión de seguidores incondicionales
por todo el mundo. El juego aspira a convertirse este año en una de las
ofertas mas jugosas dentro del genero de los títulos de rol masivos
multijugador (MMORPG por sus siglas inglesas) a través de una gran
licencia y un género que se encuentra en su momento de mayor esplendor.



Comienza nuestro viaje

Como todo buen MMORPG que se precie lo primero que haremos en el
juego será crear nuestro propio personaje con el que pasaremos muchas
horas dentro del juego y el cual nos representará en esta recreación
virtual de la Tierra Media. Nada más entrar en la pantalla de creación
de personajes elegiremos nuestra raza y sexo encontrándonos con cuatro
tipos distintos de especies: hombres, elfos, enanos y hobbits; teniendo
cada una sus ventajas y desventajas. También, lógicamente, podemos
optar por unas clases de personajes u otras, lo que determinará el
papel que desempeñaremos en nuestras aventuras por la Tierra Media.




Tras elegir raza, sexo y clase podremos pasar a diseñar nuestro
propio personaje pudiendo modificar varios aspectos físicos del a
vatar. En este aspecto la interfaz de creación del personaje se antoja
un tanto simple, con unas posibilidades de personalización bastante
limitadas comparándolas con otros MMORPG actuales del mercado. Digamos
que la personalización del personaje simplemente cumple.

Podremos modificar aspectos como el pelo, los ojos, el tamaño, etc.
Tras esta elección será el momento de partir a la Tierra Media.


Bienvenido a Eriador

El Señor de los Anillos Online se desarrolla únicamente en la
región de Eriador. En futuras expansiones el juego se irá ampliando con
el resto de regiones, como ya ha anunciado la compañía que planea
lanzar una expansión gratuita en el mes de junio. Aún así, de inicio
Eriador es un terreno bastante amplio por el que podrás desplazarte a
tus anchas y visitar muchos de aquellos lugares de interés que aparecen
en las novelas, desde las tierras de Bree, lugar donde moran los
hombres, hasta Hobbiton y Rivendell, la ciudad élfica. El nivel de
fidelidad con el que se han recreado las novelas de Tolkien es
sorprendente tratándose de un videojuego de estas características;
visitar la casa de Tom Bombadil o la casa de Frodo es algo que todos
los fans siempre han soñado.

Nuestra misión en la Tierra Media es principalmente la de defender
el pueblo libre de Eriador de las tropas que el Rey Brujo de Angmar ha
reclutado. De esta manera a través de todo tipo de misiones catalogadas
como “épicas” podremos seguir una base argumental profunda, algo a lo
que no nos tiene acostumbrados el género. En estas misiones épicas
lucharemos al lado de personajes famosos de las novelas como Aragorn y
conoceremos a Frodo, Gandalf y demás héroes.

No obstante, es importante dejar claro que El Señor de los Anillos
Online esta basado únicamente en las novelas por lo que sus diseños y
su desarrollo no tiene absolutamente nada que ver con lo que pudimos
ver en las películas dirigidas por Peter Jackson.


De las novelas al mundo virtual

Uno de los puntos en los que destaca El Señor de los Anillos Online
es en el gran trabajo artístico realizado para plasmar el mundo creado
por Tolkien. Se nota que Turbine se ha esforzado en plasmar con todo
lujo de detalles las localizaciones aparecidas en las novelas, ya que
podían haberse limitado a crear un zonas de batalla clónicas e ir
poblando el terreno de enemigos y objetos, y por el contrario, en vez
de ello han diseñado cada zona metro a metro dándole una sensación de
naturalidad increíble.

Algunas zonas como La Comarca con sus pequeñas casas de techos
bajos y sus riachuelos recorriendo las vastas praderas son de una
belleza sin igual. Las ciudades élficas, como la imponente Rivendell, o
las ciudades enanas recogidas en lo alto de las frías montañas nevadas.
Sin duda la gran distancia de dibujado que posee el motor gráfico ayuda
también mucho en este aspecto, consiguiendo unos paisajes de una enorme
profundidad.

Técnicamente hablando el juego cumple a la perfección. Posee
detalles sorprendentes, como una de las recreaciones del agua mejor
realizadas en un videojuego, pero peca en otros aspectos como un diseño
de NPCs (personajes no jugadores) bastante simple y unas animaciones de
una calidad inferior al resto del conjunto. Por otra parte el diseño de
nuestro personaje tiene una calidad superior al de los NPCs, con
armaduras variadas y llenas de detalles, y con la posibilidad de usar
todo tipo de indumentarias. Las animaciones de combate de nuestros
personajes sin llegar a ser malas, podían haber sido más cuidadas para
conseguir una calidad mayor en el conjunto.

El sonido acompaña a la perfección durante todo el juego con una
banda sonora variada y que cambia constantemente dependiendo de donde
nos encontremos evitando así que se haga repetitiva. Los efectos de
sonido también han sido muy cuidados, diferenciándose por ejemplo en un
combate cuando un arma impacta en una armadura pesada o media, o en un
escudo de madera. En resumen es un juego de una calidad tecnica más que
notable, y que gracias a un gran trabajo artístico gana muchos puntos
visualmente. También es de agradecer la gran optimización que Turbine
ha conseguido con el juego, moviéndose constantemente con una fluidez
pasmosa, inclusive teniendo un gran número de enemigos en pantalla en
un ordenador medio.


Jugando El Señor de los Anillos Online

a intención de Turbine con este juego nunca ha sido la de crear un
nuevo MMORPG que revolucionase el género, sino usar las bases ya
establecidas y darle su pequeño toque personal, haciéndolo novedoso en
muchos aspectos. De esta manera, como en la mayoría de clásicos del
género, en El Señor de los Anillos Online, nos dedicaremos a combatir
contra otras criaturas y principalmente a realizar quests o misiones
con el objetivo de subir de nivel y convertirnos en un héroe poderoso
dentro del mundo de la Tierra Media. En este sentido, el juego está
basado principalmente en desarrollar a tu personaje a base de realizar
misiones para NPCs y profundizar en la mitología de la Tierra-Media a
través de un argumento sólido y unas quests de una gran profundidad.
Siguen estando las típicas misiones de “ve allí y haz esto”, o
“dirígete en esa dirección y mata esto”, pero tienen tras de sí un
trasfondo bastante sólido y cuidado para no desmotivar en ningún
momento por parecer estar haciendo “siempre lo mismo”. Por otra parte
hay quests de una calidad bastante superior a la que nos tienen
acostumbrados estos juegos.

Además el juego posee un alto contenido para los jugadores que
disfrutan jugando solos, pero la necesidad de unirse a un grupo de
hasta seis jugadores para realizar hazañas de mayor envergadura formará
una parte importante del juego, así como las conocidas Raids de hasta
24 jugadores para derrotar criaturas épicas, que necesitan de la unión
y la estrategia de todos los jugadores para llevarlas a cabo.

El sistema de combate en El Señor de los Anillos Online lejos de
ser novedoso y ofrecer nuevas experiencias de juego, añade pequeños
detalles que le proporcionan un toque de distinción respecto a juegos
de su mismo género. El movimiento del personaje se realizará con el
teclado, mientras que con el ratón y el sistema de point & click
clásico efectuaremos nuestros ataques y haremos uso de las habilidades
de nuestro personaje. Aunque es un sistema poco novedoso y usado en
muchos MMORPG, añade cosas como el estar atento a tus propios
movimientos y a tus habilidades usadas para poder realizar otro tipo de
habilidad o a realizar contraataques al enemigo tras realizar un
bloqueo como puede ser en el caso del Guardian. Además de todo esto los
enemigos gracias a una inteligencia artificial no muy compleja, todo
sea dicho, no nos pondrán las cosas del todo fáciles. Por ejemplo,
luchando contra un lobo en cuerpo a cuerpo, si éste se ve en una
situación desfavorable, aullará pidiendo refuerzos para que en caso de
haber un lobo cerca se le una para ayudarle en combate; o en el caso de
un goblin que esta siendo derrotado en combate, te lance una red con la
que dejarte aprisionado y se separe para atacarte con sus armas a
distancia mientras se recupera del combate.

Dependiendo de que clase elijamos tendremos una misión u otra en el
combate. De esta manera el Guardian se encargará de estar al frente del
combate ya que es el que mejor resiste los ataques, mientras que el
Minstrel se encargará de mantener vivos al grupo, y principalmente al
Guardian, subiéndoles la moral a todos gracias a sus cánticos. El
Champion en cuerpo a cuerpo y el Hunter a distancia se encargarán de
hacer el máximo daño posible al enemigo mientras el Guardián capta su
atención. El Burglar mientras tanto aprovechará sus habilidades de
pícaro para buscar los puntos débiles del enemigo y debilitarlo. Y el
Lore-Master, una especie de sabio con conocimientos arcanos y
naturales, se encargará de combatir a distancia y de controlar a las
criaturas en su favor. Por último, el Captain será el encargado de
capitanear a todo el grupo y mantener su moral y su fuerza alta para
alcanzar el camino de la victoria.

El juego también cuenta con su propio sistema de artesanía y
comercio típico en los MMORPG. En este caso, podrás ejercer profesiones
que irán desde joyero a armero, pasando por cocinero o un historiador.
El número de profesiones resulta bastante elevado lo que da muchas
posibilidades a la artesanía. El sistema de artesanía consiste en
recolectar los materiales o ingredientes necesarios de las materias
primas del entorno y usar nuestras habilidades como artesanos para
realizar lo que necesitemos. El sistema en si es bastante simple, cosa
que el jugador casual agradecerá pero no agradará tanto a los jugadores
más veteranos.

En cuanto al comercio, en El Señor de los Anillos Online Turbine
Entertainment ha optado por usar el sistema de "Auction Houses" (casas
de subasta), que ya hemos podido ver en otros MMORPG como Final Fantasy
XI . Los jugadores pondrán a subasta sus productos con una fecha límite
para spujar por él, obteniendo el producto el jugador que más haya
ofrecido por el objeto en cuestión hasta ese momento.

Por último comentar que El Señor de los Anillos Online posee su
propio sistema de PvP (combate entre jugadores), conocido como Monster
Play. En este los jugadores de nivel menor a 40 podrán crearse un
personaje del lado oscuro con el que combatir a jugadores buenos de
nivel 40 o superior. Entre las hordas del lado oscuro encontramos desde
todo tipo de orcos, hasta arañas y wargos. Este sistema de combate PvP
se desarrolla en una enorme zona aislada del resto del juego en la que
hay objetivos como el típico conquistar la bandera o quest destinadas
al combate PvP tanto para los jugadores buenos como los jugadores del
lado oscuro. Tal vez se echa en falta un sistema de PvP abierto como el
que hemos podido disfrutar en otros MMORPG pero según Turbina, por
temas de la licencia de El Señor de los Anillos, no ha sido posible.
Por tanto la única manera de luchar contra otros jugadores es en estas
zonas cerradas de combate. Los desarrolladores planean lanzar en el
futuro nuevas zonas de combate, ya que actualmente sólo hay una.


Conclusión

El Señor de los Anillos Online: Las Sombras de Angmar sin salirse
de las bases que constituyen los MMORPG, ofrece un gran mundo que
explorar, rico en detalles y con la ventaja de contar como base la que
es la obra literaria fantástica más famosa de todos los tiempos. Si
bien no viene a revolucionar el mercado, es un MMORPG que puede
disfrutar cualquier tipo de jugador gracias a la profundidad de sus
quests y a su fácil accesibilidad. Eso sí, a los jugadores que la
lengua inglesa les suponga una traba probablemente no les acabe de
convencer debido a estar plenamente orientado a la realización de
quests. Otro punto a su favor es la gran dedicación que esta teniendo
Turbine, su desarrolladora, en mantener el juego actualizado con
constantes eventos y expansiones periódicas gratuitas, dando la
sensación de estar ante un mundo realmente vivo. En definitiva, El
Señor de los Anillos Online se presenta como una gran alternativa a los
MMORPG actuales con un uso muy cuidado de la licencia, cosa que
agradará a todos sus fans.






Código:


link: [img]http://download.lotro.level3.turbine.com/tdm/images/trial/button_standard_on.gif[/img]


[url=http://tdm.lotro.level3.turbine.com/tdm_live/lotrosetup_freetrial.exe]http://tdm.lotro.level3.turbine.com/tdm_live/lotrosetup_freetrial.exe[/url]

Creditos: Taringa

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