KTeam

Entretenimiento Total
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Del potro pierde con Federer, en un Épico partido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Matt
VIP
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1263
Edad : 22
Puntos : 17245
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Hoja de personaje
Peligro:
0/0  (0/0)
Amonestaciones:
0/0  (0/0)

MensajeTema: Del potro pierde con Federer, en un Épico partido   4th Agosto 2012, 1:13 am



Juan Martín Del Potro dejó el corazón en la cancha y rozó la gloria, antes de caer ante el suizo Roger Federer por 3-6, 7-6 (7-5) y 19-17 en un maratónico partido por las semifinales del cuadro de tenis masculino de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El argentino, noveno en el ranking mundial de la ATP, batalló durante cuatro horas y 29 minutos en el court central del imponente estadio de Wimbledon, antes de caer ante el enorme Federer (1), siete veces campeón del Grand Slam inglés y candidato principal a la medalla dorada en la cita de Londres 2012.

Fue, de esa manera, el partido más largo en la historia de los Juegos Olímpicos.

Del Potro tendrá la chance de quedarse con la medalla de bronce el domingo, a las 8, cuando enfrente al serbio Novak Djokovic. Federer buscará el oro ante el escocés Andy Murray, esa misma jornada.

El argentino había superado en las rondas previas al croata Ivan Dodig (99), el italiano Andreas Seppi (28), el francés Gilles Simon (13) y el japonés Kei Nishikori (17), y este viernes estuvo más cerca que nunca de doblegar a Federer, por eso se llevó una merecida ovación departe de los casi 8 mil espectadores que presenciaron el emotivo e histórico partido.

"Delpo" tenía un historial desfavorable de 12-2 con el europeo, con cinco derrotas seguidas este año, pero hizo casi todo lo necesario para cortar la racha, aunque una vez más no alcanzó.

En el primer set, que se adjudicó por 6-3 en apenas 37 minutos, el tandilense mostró muchas virtudes tenísticas y mentales que pusieron en jaque al súper campeón de Wimbledon.

Es que Del Potro añadió a su habitual potencia un plus de agresividad que le permitió tener siempre la iniciativa, algo que muy pocos pueden lograr ante un tenista de la talla de Federer, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.

Del Potro le pegó fuerte, sobre todo sobre el revés, mostró variantes en el saque y logró un quiebre clave, ya que se adelantó 5-3, y luego definió cómodo con su servicio.

En desventaja, Federer cambió su planteo en el segundo parcial y utilizó pelotas bajas y cortas con mucho slice, lo que restó potencia al argentino.

De todas maneras, Del Potro mantuvo su presencia en la cancha, dominó los puntos en la red y no falló con su saque, lo que estiró la definición al tie break.

El suizo se adelantó 4-1 y parecía dominar la situación, pero el argentino mostró mucho temple y emparejó 4-4, antes de caer por 7-5 apenas por una par de errores, una diferencia mínima.

En el tercer y definitivo set, Del Potro siguió lanzando sus ´misiles` de derecha y varió mucho el saque (abierto con slice, plano al cuerpo o sobre el revés del suizo), lo que le permitió mantenerse en el partido, aunque ya no daba la sensación de tener la situación controlada como antes.

El tandilense cedió por primera vez su servicio (9-10) y recuperó el quiebre enseguida, pero comenzó a fallar en la devolución y mientras el suizo mantuvo su saque sin demasiados apremios, a él le costaba horrores.

El suizo, con mucha paciencia, esperó su momento agazapado y ese instante llegó en el 35to. game, cuando rompió nuevamente el saque de Del Potro y generó el delirio de todo el estadio, lógicamente volcado íntegramente en su favor, aunque igual se filtraron varios gritos argentinos, pese a que fueron amplia minoría.

Federer, que le había ganado las últimas veces que se enfrentaron, cinco de ellas este año, incluidas la final de Rotterdam y la semifinal de Dubai, no vaciló con su servicio y cerró con un 19-17 la victoria.

El abrazo final del suizo no bastó para contener a Del Potro, quien dejó escapar unas lágrimas, lógicas de alguien que batalló como un verdadero gladiador y no encontró la recompensa del éxito, y escuchó, como tantos, la frase "game, set, match for Mister Federer", que suelen oir seguido todos los rivales del suizo.
_____________________________________________________________________________
Yo vi esto en vivo, y realmente, estos dos merecen medalla de oro ambos, Novak y Murray deberian irse a otro lado, porque dudo mucho que alguno de ellos puedan dar un partido como este, fue realmente épico, algo nunca visto... me perdi el final porque nos obligaron a irnos de la escuela, lo estabamos viendo ahi desde las 8 de la mañana...

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lex
Administardor
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1259
Puntos : 17298
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Hoja de personaje
Peligro:
0/0  (0/0)
Amonestaciones:
0/0  (0/0)

MensajeTema: Re: Del potro pierde con Federer, en un Épico partido   5th Agosto 2012, 11:45 am

bueno reconocele que gano la medalla de bronce contra un crack que le ha ganado a federer y a nadal asi que es una victoria la medalla que lleva de regreso a argentina

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Matt
VIP
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1263
Edad : 22
Puntos : 17245
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Hoja de personaje
Peligro:
0/0  (0/0)
Amonestaciones:
0/0  (0/0)

MensajeTema: Re: Del potro pierde con Federer, en un Épico partido   5th Agosto 2012, 12:01 pm

Merecería mas realmente, Murray le gano como le gano a federer por el partido que jugaron estos dos, me parece lo menos destacable el que saco la de oro...

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Del potro pierde con Federer, en un Épico partido   

Volver arriba Ir abajo
 

Del potro pierde con Federer, en un Épico partido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
KTeam :: KT-General :: Temas Varios-