KTeam

Entretenimiento Total
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Nintendo: Creador de Super Mario Bros Ganador del Principe de Asturias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Naruto Kyubi
Extraordinary User
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1290
Edad : 25
Localización : aldea escondida Konoha (Guatemala)
Puntos : 18134
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Hoja de personaje
Peligro:
0/0  (0/0)
Amonestaciones:
0/3  (0/3)

MensajeTema: Nintendo: Creador de Super Mario Bros Ganador del Principe de Asturias    24th Mayo 2012, 10:29 am



El programador japones Shigeru Miyamoto, autor intelectual y creador de las franquicias de videojuegos Super Mario Bros, The Legend of Zelda y Donkey Kong, fué galardonado este miercoles en España con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades año 2012, Según consigna el portal de noticias de Radio Cooperativa.

El premio, concedido desde el año 1981 por la Fundación Principe de Asturias, con sede en la ciudad de Oviedo, España, está enfocado en galardonar a todas las ramas científica, técnica, cultural, social y humanitaria, realizada por instituciones, personas y organismos de caracter internacional. Es considerado como el segundo premio mas importante a nivel mundial que busca reconocer la labor científica y cultural, solo siendo superado en importancia por el Premio Nobel.

El jurado que entrega este premio, destacó la contribución de Miyamoto en el area de las comunicaciones señalandolo como "el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo":

"es diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos y se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo (...) Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas".

Shigeru Miyamoto trabaja en la empresa Nintendo desde el año 1977 y es considerado como el "Padre del Videojuego Moderno" debido al hecho de ser el creador de las exitosas franquicias de videojuegos "Super Mario Bros", "The Legend Of Zelda" y "Donkey Kong". Ademas, Miyamoto es el responsable en el desarrollo y diseño de la exitosa consola "Wii". Actualmente trabaja como Jefe de Análisis y Diseño dentro de la misma empresa que lo hizo famoso a nivel mundial.

Miyamoto recibirá este reconocimiento en el Teatro Campoamor de la ciudad de Asturias, el cual consta de un Diploma, El simbolo oficial del premio consistente en una escultura de Joán Miró, La insignia oficial con el escudo de la Fundación y un premio en dinero de 50000 euros.


Fuente: ANMTV

_________________




Saber: Yo Soy Saber y soy tu sirviente...y tu debes ser mi amo...¿como te haces llamar?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.anmtvla.com/
 

Nintendo: Creador de Super Mario Bros Ganador del Principe de Asturias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
KTeam :: KT-General :: Zona Gamer-